domingo, 8 de noviembre de 2009

Será que buscamos esperanzas, será que al despertar llenamos nuestro bolsillos de sueños, de ilusiones e ideales, será que al final del día nuestra incredulidad a los sueños "rosas" del hombre es solo el reflejo, el remanente de las decepciones del día, será que entre las nuestras y las ajenas cargamos un costal al hombro que nos roba la poca o mucha vida que nos mantiene aquí.
Será que ahora en el abandono de mi habitación aun te veo, aun te escucho decirme que estas aquí, que estuviste aquí todo este tiempo, activo y misterioso como solo tu sabes trabajar, será que el alivio de este obstinado corazón es mas que las ganas de no sentirse solo, será que es un deseo mas allá de mi existencia, será tu sello gimiendo tu nombre entre ausencias y derivas...

Quisiera hacer las paces.. pero como hacerlas si necesito respuestas, si las preguntas siguen abiertas.. quién eres? qué eres?? por qué??.. cómo dejarte como solo una voz que me colma de paz de vez en vez!!!.. qué hago contigo? qué haces conmigo?.. tan difícil es decir por fin: ésto no puede ser!, basta!! Tan cómodo decir: todo es solo porque es y que sea la voluntad de aquella mano invisible teñida de celos y sangre.. de recelo.. molesta por nuestras faltas.. poseedor de nuestro yugo porque hemos de sentirnos culpables por aquello que no podemos ni discernir si fuimos o no, si estuvimos ahí el día en que te ceñiste de rojo para lavarnos.. lavarnos de qué????.. lo siento no puedo aceptarte cristiano!


No mientras te lea y te escuche que tengas mas sentimientos humanos que yo.

Será, quizás, que solo necesitamos soñar como el caballo de Monterroso a su jinete hecho dios, porque no se puede ver a si mismo como algo suficiente.

Y al final este vacío, hondo, conocido y mio.
Lamentando no tener mas un mensaje de paz, de esperanza y de vida bajo el labio. Tan simple era dar por gracia lo que por gracia me era dado. Dónde quedó?

Quisiera verte, quisiera entenderte suficiente, quisiera que te tuviera en algo que pudiera tener un poco mas de sentido. Mas allá de la buena voluntad, la respuesta al desvalido y el sin consuelo, mas allá de ese movimiento rescatista y de escuela moral.

Quisiera verte amigo de Darwin y Galileo... sin tanta contradicción, sin reductio ad absurdum, sin el pretexto de nuestra naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario